Por una unanimidad se aprobó en la Cámara de Diputadas y Diputados la prorrogada de la vigencia de toda licencia de conducir, que venció en 2020, 2021 y 2022, alargando su vida útil hasta el año 2023 por la pandemia del Covid 19.
PUBLICIDAD
La principal razón de la aprobación, aparte de evitar que la gente vaya a los servicios presenciales con altos casos de contagios, es porque los municipios no tienen la capacidad ni los recursos para gestionar la impresión de todas las licencias de conducir vencidas juntas de los años 2020 y 2021.
Pero si de igual forma quieres ahorrarte este trámite el próximo año, para renovar la licencia de conducir debes:
Dirigirte a la dirección de tránsito de su municipalidad, y cumplir con los siguientes trámites:
- Llevar la licencia anterior.
- Presentar su cédula de identidad.
- Rendir exámenes de reflejo y vista.
- Rendir examen teórico si la licencia es profesional: El examen teórico es obligatorio para los postulantes. El test se debe rendir en un computador del municipio y el sistema de corrección está controlado por la Conaset.
Y si quieres sacarla por primera vez:
Los requisitos generales son:
- Certificado de educación básica.
- Cédula de identidad.
- 18 años de edad cumplidos (excepcionalmente, se puede optar con 17).
- Examen teórico-práctico: Quienes obtienen por primera vez su licencia de conducir clase B y C deben rendir un examen teórico, cuyas preguntas y respuestas no son de conocimiento público. El examen practico tiene una duración mínima de 25 minutos, y clasifica los errores como reprobatorios, graves y leves. Por ejemplo, quien no se ponga el cinturón de seguridad al iniciar su examen quedará reprobado inmediatamente, por tratarse de un error reprobatorio.
- Examen médico psicotécnico y de la vista.