Noticias

Rodrigo Rojas Vade declaró en Comité de Ética de la Convención

El “convencional” Rojas Vade tendrá que acompañar antecedentes a dicha instancia.

El martes 22 de febrero, Rodrigo Rojas Vade, electo constituyente que dejó de desempeñar su cargo tras revelarse que mintió sobre su estado de salud, declaró ante el Comité de Ética de la Convención.

Según consigna un documento al que tuvo acceso CNN, tras el requerimiento presentando por Elisa Loncon, Jaime Bassa y los vicepresidentes adjuntos que los acompañaron en la Mesa, Rojas Vade “fue citado a declarar sobre los hechos denunciados, compareciendo el día de hoy (22/02).

Asimismo, la instancia que funciona como un organismo autónomo, fijó un término probatorio de 8 días para que las partes acompañen antecedentes o testimonios “que permitan formar una convicción sobre los hechos denunciados”.

Según antecedentes que dispuso la en ese entonces Mesa Ampliada del organismo, el exintegrante de la Lista del Pueblo presentó una declaración de patrimonio irregular, ya que daba cuenta de una deuda por “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, enfermedad que nunca tuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos