Noticias

Detectan cepa de gripe aviar en bandada de pájaros en Michigan

Las autoridades han puesto en cuarentena el lugar donde se registró el brote y las aves “serán despobladas para evitar la propagación de la enfermedad

Una cepa de gripe aviar, altamente patógena, fue detectada en Michigan en una bandada de pájaros de traspatio no comercial, en el condado Kalamazoo, informaron las autoridades federales el jueves.

Las muestras de la parvada fueron analizadas en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Michigan y confirmadas por los laboratorios del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) en Ames, Iowa.

Las autoridades estatales han puesto en cuarentena el lugar donde se registró el brote en el condado Kalamazoo y las aves de esa propiedad “serán despobladas para evitar la propagación de la enfermedad”, detalló el USDA en un comunicado, señalando que las aves de esa parvada no ingresarán al sistema alimentario.

Esta cepa del virus puede ser mortal para las aves de corral comerciales.

Estos casos de gripe aviar están entre los más recientes detectados en Estados Unidos que han puesto en alerta máxima a las granjas que crían pavos y pollos para carne y huevos, por temor a que se repita el brote de gripe aviar de 2015 que mató a 50 millones de aves en 15 estados y le costó al gobierno federal casi 1.000 millones de dólares.

La gripe aviar también se ha detectado en granjas comerciales de pavos en el sur de Indiana, en una parvada de pollos de engorda comerciales en Kentucky, en una parvada comercial de aves de corral en Delaware, en una parvada de traspatio de aves de especies mixtas en el norte de Virginia, y en Nueva York y Maine, ambas en una sola parvada de traspatio no comercial.

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos afirman que las recientes detecciones de gripe aviar no suponen una preocupación inmediata para la salud pública. No se ha detectado ningún caso en humanos de este virus en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos