Noticias

Michelle Bachelet habló sobre conflicto entre Ucrania y Rusia: “esta acción militar viola claramente el derecho internacional”

La expresidenta de nuestro país condenó completamente el ataque producido por Vladímir Putin.

Hace algunas horas Rusia concretó el inició de la invasión a Ucrania mediante un gran despliegue militar, que hasta el momento ha dejado decenas de heridos en distintas zonas del país europeo. Por esta razón, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, tomó posición frente al conflicto.

Los civiles de varias partes de Ucrania se despertaron con los sonidos de un fuerte bombardeo y están aterrorizados por una escalada mayor, y muchos huyeron de sus casas”, afirmó Bachelet a través de un comunicado emitido por la ONU.

Esta acción militar viola claramente el derecho internacional y pone en riesgo innumerables vidas civiles. Debe ser detenido de inmediato”, agregó.

Llamado a respetar la ley internacional

Posteriormente, la exlíder de nuestro país condenó las acciones de Rusia: “Los Estados que no toman todas las medidas razonables para resolver sus disputas internacionales por medios pacíficos no cumplen con su obligación de proteger el derecho a la vida”.

“Han surgido informes de ataques militares cerca de las principales ciudades con poblaciones significativas, incluidas Kharkiv, Kramatorsk, Odesa, Mirupol y la capital, Kiev”, señaló.

La exmandataria enfatizó en que “la protección de la población civil debe ser una prioridad. El uso de armas explosivas en zonas pobladas debe -a toda costa- evitarse”.

Finalmente, encontró pertinente destacar que “también está en marcha una guerra de información y es particularmente crucial en este momento que sigamos monitoreando de cerca e intentemos verificar los informes de violaciones de derechos humanos, incluidas víctimas civiles, daños a objetos civiles, incluida infraestructura crítica y otros impactos en los derechos humanos”, cerró Bachelet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos