Noticias

PDI encuentra cuerpo que correspondería a empresario Pedro Carrión

El cuerpo de la víctima había sido trasladado hacia la región de Valparaíso, y luego enterrado en el patio de un inmueble ubicado en Quintero.

Pedro Carrión Marcelo Hernandez/Aton Chile (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

La Policía de Investigaciones reportó en horas de esta mañana el hallazgo de un cuerpo que correspondería al del empresario Pedro Carrión, quien figuraba desaparecido desde los primeros días del mes de enero. Además, se comunicó la detención de un sujeto involucrado en el homicidio.

PUBLICIDAD

El cuerpo de la víctima había sido trasladado hacia la región de Valparaíso, y luego enterrado en el patio de un inmueble ubicado en la comuna de Quintero. Es precisamente en dicho lugar que actualmente se encuentran la Brigada de Homicidios y de la Brigada de Criminalística realizando los primeros trabajos.

Recomendados

”Hoy se procedió a la detención de un sujeto de nacionalidad chilena, como autor del delito de homicidio del señor Pedro Carrión, hecho que habría ocurrido la semana del 3 de enero del presente año. Esto se debe a un trabajo investigativo, de análisis, e inteligencia electrónica, por lo cual pudimos establecer que esta persona junto al otro detenido, participaron en el secuestro y homicidio de don Pedro Carrión”, contó el subprefecto Juan Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Detienen a presunto responsable del secuestro del empresario Pedro Carrión quien sigue desaparecidoOpens in new window ]

El uniformado contó además que “este sujeto está confeso, habría sido uno de los autores materiales, quien después trasladó el cuerpo hasta la región de Valparaíso, donde procedió a enterrarlo en el patio de un inmueble”. Se confirmó que el victimario posee antecedentes penales.

Respecto del trabajo realizado por la Policía de Investigaciones para dar con el paradero de los detenidos, Pardo contó: “Hicimos un trabajo investigativo de inteligencia, sobre todo con las antenas telefónicas. Analizamos más de 2 millones de datos que entregan estas antenas, de gran parte de la Región Metropolitana, estableciendo rutas, números de teléfono y así identidades”.

”Así logramos establecer la identidad del propietario de un número telefónico, quien señaló que el detenido le habría comprado ese teléfono, el cual participa junto al autor en toda la trayectoria de la víctima. (...) Tenía correcta relación con el primer detenido, del 2 de febrero”, detalló.

Adicionalmente, el subprefecto contó que el detenido ofreció detalles del crimen: “Señala que fue contactado, él es trabajador del primer detenido, que premeditaron la muerte de don Pedro Carrión. Ellos se reúnen, concurren el día 3 de enero al negocio, y producen la muerte en un tiempo determinado de Pedro Carrión. Todo eso es materia de investigación hasta el momento”.

Pedro Carrión

La desaparición de Carrión

El caso saltó a la luz pública luego que su familia interpusiera una denuncia por presunta desgracia, dando la alerta de un posible secuestro del empresario del rubro carnicero, quien viajó desde su residencia de Algarrobo, región de Valparaíso, hasta Santiago para hacer efectivo el cobro de 30 millones de pesos a un cliente.

Hasta el momento el paradero del empresario sigue siendo un misterio. A Carrión, de 46 años, se le perdió la pista cuando antes del cobro del dinero, asistió a un centro médico para realizarse una prueba PCR, condición necesaria para someterse, al día siguiente, a una cirugía por una hernia. Su vehículo fue encontrado en las afueras de su empresa. Tenía las llaves puestas y sus pertenencias.

La familia, sin embargo, informó que un extraño mensaje del empresario le hizo sospechar de un secuestro, ello por el extraño tono de voz y la sensación de que era trasladado en un vehículo a alta velocidad. Las sospechas se acrecentaron con el extraño desperfecto que sufrió el sistema de cámaras de seguridad en el preciso instante que Carrión Rozas llegó a su empresa de venta de carnes.

Tags

Lo Último