Noticias

Sebastián Piñera sobre Rusia: “Vulnera el derecho internacional y atenta contra vidas inocentes”

“Colaboraremos con otros países para buscar una solución pacífica del conflicto”, aseguró el Presidente de Chile

El Presidente Sebastián Piñera también se refirió al conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que “Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional.”

“Chile insta a Rusia a respetar las Convenciones de Ginebra sobre derecho internacional humanitario. Colaboraremos con otros países para buscar una solución pacífica del conflicto, dentro del marco del derecho internacional y la carta de Naciones”, finalizó.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores expresó que como país “condenamos la agresión de Ucrania por parte de Rusia, pese a los diversos llamados de la comunidad internacional al diálogo con miras a encontrar una solución pacífica al conflicto, tal como lo establece el artículo 2° de la Carta de Naciones Unidas”.

Chile “hace un llamado para que Rusia retire sus tropa y especialmente para que respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, y asimismo para que evite las pérdidas de vidas inocentes y de daños materiales, respetando las convenciones de Ginebra. No obstante, mantenemos nuestra esperanza de que este conflicto se solucione por la vía del diálogo y por la vía diplomática y por la solución pacífica de los conflictos”, agregó Carolina Valdivia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos