Noticias

Vladimir Putin anuncia “operación militar” en Ucrania

El mandatario ruso informó la operación a través de cadena nacional

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció una operación militar especial en Ucrania con el objetivo de proteger la región separatista de Donbás.

Según rescata El País, a través de cadena nacional, el mandatario señaló que “El objetivo de la operación es proteger a las personas” y que la medida es en respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania.

“Rusia luchará por la desmilitarización de Ucrania y juzgará a aquellos que cometieron crímenes contra los ciudadanos pacíficos”, añadió el jefe de Estado.

Asimismo, Putin añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania y que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae sobre el régimen ucraniano.

Putin advirtió a otras naciones que cualquier intento de interferir con las acciones rusas resultará en “consecuencias que nunca antes han visto”.

Cabe señalar que el anuncio de Putin se realizó mientras el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se encuentra reunida de emergencia en Nueva York.

“Si efectivamente esa operación se está preparando, solo tengo una cosa que decir desde el fondo de mi corazón: presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania. Dé una oportunidad a la paz, demasiada gente ha muerto ya”, señaló el secretario general de la ONU, António Guterres al iniciar su intervención en dicha instancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos