A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Ricardo Lagos Escobar condenó la invasión rusa de Ucrania, por lo que pidió a la comunidad internacional una señal “fuerte y clara” para restablecer el derecho internacional infringido por Vladimir Putin, el líder ruso.
PUBLICIDAD
Según Lagos, el presidente ruso Vladimir Putin “rompió los acuerdos y consensos multilaterales que rigen los vínculos internacionales del siglo XXI”, de tal manera que, a su juicio, no debiese descartarse el aislamiento total de Rusia mientras no ceje en su intento por consolidar la ocupación de Ucrania.
“La respuesta al ataque debe ser fuerte y clara como la que dio el primer ministro de Canadá (Justin Trudeau) al romper relaciones con Rusia y rechazar la violación del derecho internacional”, agregó.
Asimismo, Lagos afirmó que “instancias como el G-20 o acuerdos internacionales deben rechazar la participación de una presidencia rusa que no respeta las formas civilizadas. El legado que Vladimir Putin dejará será una mancha imborrable para la República Rusa durante mucho tiempo”.