Noticias

Reportan una serie de explosiones en Kiev, capital de Ucrania

Tras la nueva ofensiva, Emmanuel Macron advirtió: “Estaremos al lado de nuestros aliados infaliblemente”.

La madrugada de este viernes, autoridades ucranianas han reportado una serie de nuevos bombardeos por parte de fuerzas rusas. Esto, en la capital, Kiev.

“Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones”, afirmó el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.

La situación también fue reportada ampliamente en redes sociales, donde diferentes usuarios han colgado registros de la situación.

Asimismo, se informó que el contingente ucraniano logró derribar un avión ruso, aunque los restos habrían destruido un edificio de apartamentos en Kiev.

Hasta ahora, no se ha entregado reporte sobre heridos o fallecidos por dicha situación.

Acciones Europeas

Tras la nueva ofensiva, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, comunicó que reforzarán sus acciones.

“Como europeos, hemos decidido infligir golpes muy duros a Moscú, a las personas, a los sectores de las finanzas, la energía, el transporte, la exportación, los visados. El régimen bielorruso, cómplice, también será atacado”, comentó.

Asimismo, indicó que decidieron “ir más allá para proteger a nuestros conciudadanos. Reforzando nuestro personal en Estonia, acelerando nuestro despliegue en Rumania, movilizándonos frente a la desinformación: estaremos al lado de nuestros aliados infaliblemente”.

De igual forma, transmitió que determinaron entregar una ayuda económica para Ucrania por valor de 1.200 millones de euros. “No tiene precedentes. Continuaremos entregando equipo militar y apoyando a la población en este calvario”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos