Noticias

Alemania autoriza envío de armas a Ucrania

Se ha permitido a Holanda enviar 400 armas antitanque de fabricación alemana a Ucrania

En un cambio significativo de su política, el gobierno alemán ha autorizado el envío de armas antitanque a Ucrania y apoya que el sistema bancario global Swift aplique algunas restricciones a Rusia.

El ministerio de economía y clima alemán dijo en un comunicado el sábado por la noche que se ha permitido a Holanda enviar 400 armas antitanque de fabricación alemana a Ucrania.

“La invasión rusa de Ucrania marca un punto de inflexión. Amenaza todo el orden de posguerra”, dijo el canciller Olaf Scholz. “En esta situación, tenemos el deber de ayudar en lo posible a Ucrania a defenderse del ejército invasor de Vladimir Putin”.

Alemania se aferraba desde hace tiempo a una política de no exportar armas letales a zonas de conflicto, y el viernes funcionarios del gobierno habían dicho que se atendrían a esa norma con respecto a Ucrania.

Dijo que enviará 14 vehículos blindados y hasta 10.000 toneladas de combustible a Ucrania.

“Después del ataque desvergonzado de Rusia, Ucrania debe poder defenderse”, dijeron los ministros del Exterior, Annalena Baerbock, y de Economía Robert Habeck said. “Por eso el gobierno federal apoya a Ucrania enviándole pertrechos que necesita con urgencia”.

En Ucrania el alcalde de Kiev amplía el toque de queda sobre la ciudad mientras las tropas rusas aumentan la presión sobre la capital de Ucrania.

Vitaly Klitschko dijo en Telegram que las restricciones al movimiento estarán en vigor desde las 17:00 hasta las 08:00 horas, y que “todos los civiles que estén en la calle durante el toque de queda serán considerados miembros de los grupos de reconocimiento y sabotaje del enemigo”.

El anterior toque de queda, impuesto hace dos días, iba desde las 22:00 a las 07:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos