Un cabo del Ejército fue detenido tras ser acusado de atacar y robar a un ciudadano peruano en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá. El sujeto habría abordado a la víctima desde un automóvil para robarle su celular y sus zapatillas.
PUBLICIDAD
Según consigna el medio regional La Estrella de Iquique, el victimario J.S.G. (31) es cabo segundo de la brigada de Aviación del regimiento de Rancagua y se encontraba de vacaciones al momento de cometer el delito. Tras ser formalizado por robo con violencia, se le fue decretada prisión preventiva.
El militar no actuó solo, siendo formalizado otro individuo de iniciales S.V.H., de 30 años, quien también quedó con la máxima cautelar.
Las diligencias preliminares de la Fiscalía relatan que el asalto ocurrió durante la madrugada del pasado 24 de febrero, cerca de las 2:00 horas de la madrugada, momento en que la víctima caminaba por el centro de la capital tarapaqueña.
El afectado se encontraba a la altura de la intersección de las calles Obispo Labbé con San Martín cuando se percató que estaba siendo seguido por un vehículo menor. Ante la amenaza, intentó ingresar a un local comercial para pedir ayuda.
Sin embargo, el ciudadano extranjero fue interceptado por el automóvil, desde el que bajaron el militar y el segundo acusado para exigirle sus cosas. Al oponer resistencia, le propinaron una golpiza.
Finalmente, Carabineros logró dar con los presuntos victimarios con prontitud. “Debido a que el cuadrante respectivo se mantenía en las inmediaciones, se logró rápidamente la detención de los participantes, sindicados por la víctima como los autores del violento atraco”, señaló el capitán Claudio Medina.
PUBLICIDAD
Desde el Ejército confirmaron el hecho y acentuaron que el cabo se encontraba de vacaciones, por lo que no pertenecía al personal desplegado en el marco del Estado de Excepción. Actualmente, el acusando se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en una unidad militar en Iquique.
“Él estaba de vacaciones, por tanto estaba fuera de las actividades de servicio, en una situación netamente particular. A partir de lo que determinen los tribunales de justicia, después del proceso, cuando corresponda, la Institución tomará las medidas respecto a la situación que se determine”, señaló el comandante Gonzalo Martínez a La Estrella de Iquique.