Noticias

Embajadas de Colombia y Chile instalarán centros de acogida en Polonia

En el lugar se brindará alojamiento temporal para los ciudadanos nacionales de ambos países latinoamericanos que escapen de Ucrania.

Las embajadas de Chile y Colombia se asociarán para crear centros de acogida para los ciudadanos nacionales de ambos países latinoamericanos que escapen de Ucrania.

La medida fue anunciada por la autoridad oficial chilena a través de un comunicado, en el cual señaló encontrarse trabajando con su par colombiana para la instalación de dos de estos recintos.

Estos centros estarán habilitados para recibir a todos los connacionales chilenos y colombianos que salgan de Ucrania.

En el lugar se brindará alojamiento temporal para los refugiados, así como una serie de ayudas en la logística de su extracción del país atacado por Rusia.

“Esta alianza colaborativa junto a la embajada colombiana también irá en la línea de apoyar la coordinación de transporte hacia otras ciudades, brindar alojamiento temporal, la gestión de trámites en los puestos de control de fronteras, emisión de documentos, entre otros”, informaron desde la embajada chilena.

Centros de acogida para chilenos y colombianos en Polonia:

  • Gospodarstwo Agroturystyczne SPICHLERZ Wożuczyn. Wożuczyn Wożuczyn 13, 22-640 Wożuczyn, cerca de la frontera en Hrebenne.
  • Wapowce 78A, Przemyśl, 37-700. Este centro gracias a la colaboración de Colombia.
Tags

Lo Último


Te recomendamos