Noticias

Estados Unidos estaría listo para evacuar al Presidente de Ucrania desde Kiev

La información surge en medio de reportes de ataques en la capital ucraniana

La noche de este viernes, el Washington Post aseguró que el gobierno de Estados Unidos está listo para ayudar al Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski a abandonar Kiev, la capital del país.

Cabe señalar que el propio Zelenski aseguró ser el objetivo número 1 de Rusia, y que “quieren destruir Ucrania políticamente, destruyendo al jefe de Estado”.

En esa línea, un reporte del citado medio, asegura que el gobierno de Joe Biden estaría listo para evacuar al mandatario ucraniano desde Kiev, ciudad que el propio Zelenski advirtió que podría ser tomada por militares rusos.

Asimismo, un funcionario estadounidense aseguró que se ha hablado con el mandatario sobre varios temas de seguridad, incluyendo los lugares más seguros para que se ubique y garantice la continuidad de su gobierno.

“Lo hemos estado informando no solo de la amenaza de la invasión rusa, ahora una realidad, sino también de la amenaza para él personalmente”, dijo el representante Adam B. Schiff (D-Calif), presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. “Estamos listos para ayudarlo de cualquier manera”, añadió

Algunas voces aseguran que una retirada de Zelenski, podría ofrecer al Presidente ruso, Vladimir Putin, una oportunidad de instalar un gobierno afín a su pensamiento y así finalizar la guerra, o bien, evitar una ocupación larga y Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos