Noticias

Inauguran nuevo terminal internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez

La nueva extensión comenzará sus operaciones de forma gradual desde el 28 de febrero al 2 de marzo, fecha en la que se espera su funcionamiento completo. |

Tras seis años de obras y una inversión de US$990 millones, el Presidente Sebastián Piñera inauguró este sábado el Terminal Internacional (T2) de Nuevo Pudahuel, del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La nueva extensión permitirá duplicar la capacidad original de las instalaciones, pasando de 13 millones a 30 millones de pasajeros al año.

La ceremonia contó también con la participación de la ministra de Transportes, Gloria Hutt; el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y el gerente general de la concesionaria Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, entre otras autoridades.

En la instancia, el mandatario saliente aseguró que “hoy la industria aeronáutica ha sido una de las industrias más golpeadas por la pandemia por Covid-19. Tenemos esperanzas de que se pueda recuperar, de hecho, esperamos que este año podamos llegar a los 18 millones de pasajeros, pero tenemos que pensar en recuperar los tráficos aéreos que teníamos antes de la pandemia”.

El nuevo terminal aéreo comenzará a funcionar de la mano con el nuevo terminal terrestre de buses del transporte público, ubicado en el sector sur del aeropuerto, que conectará el recinto con la capital.

“Dado los millones de pasajeros que van a utilizar este aeropuerto, este contará con un terminal terrestre del sistema de buses Red. Permitirá conectar el aeropuerto con el sistema de transporte público”, señaló Piñera.

El Terminal Internacional (T2) de Nuevo Pudahuel comenzará sus operaciones de forma gradual desde este 28 de febrero, periodo de transición que durará hasta el 2 de marzo, cuando las 15 aerolíneas que operan vuelos internacionales ya se encuentren operativas en la nueva extensión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos