Noticias

Llamando a resistir: ejército ucraniano entrega 25 mil armas a ciudadanos de Kiev

La medida fue anunciada por el ministro del Interior ucraniano, quien aseguró que “Kiev se defenderá a sí misma”.

A resistir “por todos los medios” fue el llamado que realizó el Ejército de Ucrania a la población de Kiev para resistir la arremetida de, según el presidente Volodimir Zelenski, los “miles de militares rusos” que se estarían dirigiendo a la ciudad.

Es por esto que desde el Ministerio del Interior anunciaron la entrega de un total de 25.000 armas automáticas y más de 10 millones de cartuchos de balas entre los habitantes de la capital ucraniana.

La distribución del arsenal -que también incluye armamento antitanque, fue dada a conocer por el secretario de Estado del Interior local, Denis Monatirski, a través de un video publicado este sábado, en el que aseguró que “Kiev se defenderá a sí misma”, además de expresar su orgullo ante el comportamiento de una población “organizada y que no ha recurrido ni al robo ni a los saqueos”.

El anuncio fue realizado luego de que el Ejército ucraniano instara a los habitantes de la capital a “cortar árboles, construir barricadas, quemar neumáticos” y a “usar todo lo posible” para intentar detener el avance de las tropas rusas, según un comunicado publicado en Facebook.

“Los ocupantes deben comprender que aquí no se les quiere y que vamos a hacerles frente en cada calle hasta que les entre el pánico con solo mirar a nuestras ciudades”, escribió el Ejército.

Tags

Lo Último


Te recomendamos