Noticias

Reportera argentina en Ucrania se hace viral al llamar ‘pelotudo’ a un colega en plena transmisión

La periodista argentina Elisabetta Piqué de La Nación+ se hizo viral en las redes luego de haber insultado a un colega cuando creyó ya no estar al aire

Reportera argentina en Ucrania se hace viral al llamar ‘pelotudo’ a un colega en plena transmisión

En un video viralizado en las redes sociales, se capturó a la periodista argentina Elisabetta Piqué llamando ‘pelotudo’ a otro colega del medio argentino, La Nación+, durante la cobertura del medio de los eventos que están transcurriendo en Ucrania.

PUBLICIDAD

En medio de la cobertura, Piqué se encontraba reportando desde Kiev, resguardada junto a otros periodistas mientras sonaban las alarmas de alerta debido al conflicto que hay en el país ucraniano con la invasión rusa.

Cuando su colega desde el estudio comenzó a explicarle a Piqué lo que debía hacer en esa situación, la periodista se quedó en silencio, escuchando las instrucciones, pero visiblemente incomodada. Al terminar, Piqué trató de despedirse pero no esperó hasta que cortaran su transmisión y soltó un “este pelotudo…”

Recomendado

Elisabetta Piqúe es reconocida por ser corresponsal de eventos de carácter bélico, habiendo cubierto por años en zonas como Afganistán, Irak, Libia, Egipto, entre otros; por lo que se considera que los consejos sobraron y esto se trató de un caso de ‘Mansplaining’.

¿Qué es el ‘mansplaining’?

El concepto de ‘mansplaining’ hace referencia a las situaciones en las que un hombre asume que sabe más que una mujer tan solo por el hecho de ser hombre y procede a dar explicaciones o consejos a una mujer que, la mayoría de las veces que esto ocurre, maneja bien el tema que le pretenden explicar.

Tags

Lo Último