Noticias

Roban hostias y especies religiosas desde capilla en Valparaíso: sacerdote apunta a “grupo satánico”

“Robar una hostia ¿para qué? Entonces concluyo en un grupo satánico”, señaló el religioso

hostias y otras especies religiosas avaluadas fueron robadas desde la capilla Sagrada Familia, ubicada en el Cerro Placeres de Valparaíso.

Según constató el medio regional La Estrella de Valparaíso, los ladrones sustrajeron hostias sacerdotales, dos copones con hostias consagradas, la naveta que se utiliza para el incienso de las ceremonias y la custodia. El robo fue constatado después de que la encargada de la capilla descubriese la ventana rota por donde ingresaron los delincuentes.

El sacerdote Josephat Kawa aseguró al citado medio que lo robado estaría avaluado en más de $1 millón de pesos y apuntó al accionar de “un grupo satánico”.

“Ha pasado que de repente está el motivo de robo para buscar plata, pero dejan las hostias. Ellos se fueron con hostias sagradas, incienso, la custodia y eso pienso que es obra de un grupo satánico”, señaló.

La autoridad religiosa remarcó que “hay muchas parroquias que han sufrido robos en el sector, sé que hay muchos hermanos nuestros angustiados, que caen en la droga y es un hecho que buscan cosas para reducir, es cierto. Pero robar una hostia ¿para qué? Entonces concluyo en un grupo satánico”.

“No vamos a castigar a esta gente, pero el domingo -a las 10.30 horas- vamos a hacer una misa de desagravio para rezar por ellos, para que puedan cambiar. Rezar también por el consuelo de los hermanos, de nosotros porque es un dolor inmenso lo que están haciendo con eso sacramentado, puede ser una brujería, deben ser grupos satánicos porque hay otras cosas que podrían robar como micrófonos, equipos y no se llevaron nada de eso”, consignó el sacerdote, aseverando que “ojalá se arrepientan”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos