Noticias

Soldado ucraniano sacrifica su vida al detonar un puente para frenar avance ruso

La noticia fue dada a conocer por las autoridades locales, quienes elogiaron su “heroico” actuar.

El soldado ucraniano Vitaliy Skakun Volodymyrovych sacrificó su vida al detonar un puente para frenar avance ruso (Estado Mayor de Fuerzas Armadas de Ucrania)

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dio a conocer este viernes que uno de sus soldados sacrificó su vida al volar un puente para intentar frenar el avance de las tropas rusas.

PUBLICIDAD

Según el comunicado, Vitaliy Skakun Volodymyrovych se posicionó en la estructura de la región de Kherson, uno de los múltiples puntos de entrada desde Crimea al territorio ucraniano desde Rusia.

En un esfuerzo por defenderse del avance de los tanques rusos, las fuerzas locales decidieron volar el puente. Y es ahí cuando el soldado decide realizar la tarea.

Recomendado

“Según los camaradas, Vitaliy se puso en contacto y dijo que estaba volando el puente. De inmediato se escuchó una explosión”, dice el texto.

Volodymyrovych murió inmediatamente, según el comunicado.

Las fuerzas armadas ucranianas afirman que la actuación del soldado ayudó a frenar “el avance del enemigo” y permitió a sus compañeros de servicio reagruparse y organizar una defensa contra las tropas rusas.

De la misma manera, del Estado Mayor aseguraron tener pensado concederle honores póstumos.

La viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania también calificó sus acciones de “heroicas”.

Las fuerzas ucranianas también volaron otro puente este viernes como un intento para cortar otra ruta para los tanques rusos que avanzan hacia Kiev

Las operaciones se llevaron a cabo como respuesta al segundo día de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, cuyos soldados ya cercan la capital.

Tags

Lo Último