Dos fueron los detenidos tras la operación Schneider de la PDI en la Población La Bandera, junto al arresto se decomiso el equivalente a tres millones de dosis de cocaína, pasta base y marihuana que sería distribuida en el sector sur de la capital.
PUBLICIDAD
Ambos detenidos forman parte de un grupo delictual violento que ejercía control territorial en la Población La Bandera al tiempo que se dedicaban a la venta, acopio y distribución de sustancias ilícitas.
El Prefecto Prefecto Eduardo Flores, jefe de la Prefectura Antinarcóticos Centro, explica las diligencias que llevó a cabo la Brigada Antinarcóticos Sur ”son grupos delictivos violentos que por medio de la ostentación provocan esta dominación territorial y hoy día hemos sacado y desarticulado esta organización en el sentido de sacar de circulación estas dosis que provocan un daño importante en la población La Bandera”.
La banda liderada desde el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, tenía en su poder 196 kilos 700 gramos de cocaína base, 61 kilos 620 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 kilos 880 gramos de cannabis sativa, lo que en palabras de Flores “equivale a sacar de circulación más de 3 millones de dosis”.
Además se incautaron más de 6 millones de pesos y una pistola marca Taurus, pero el énfasis para la policía se encuentra en la captación de un lugar de “acopio” de sustancias ilícitas, pues la cantidad de la incautación “”Habla del acopio de la droga para su posterior distribución a diferentes poblaciones del sector sur de la capital” explicó el Prefecto Flores.
Por otro lado los detectives de la Brigada Antinarcóticos Sur (Briant Sur) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a 2 hombres y dos mujeres, que formaban parte de una banda dedicada al tráfico de sustancias ilícitas en el sector sur de la Región Metropolitana.
En específico, la droga que acopiaban era distribuida en Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque, San Bernardo y Lampa, siendo recepcionada por traficantes y microtraficantes.
PUBLICIDAD
El Prefecto Prefecto Eduardo Flores, jefe de la Prefectura Antinarcóticos Centro, manifestó que “Cada vez que se desarrolla este tipo de operaciones a nivel territorial creo que va directamente a mejorar el nivel de vida de los vecinos y vecinas de las diferentes poblaciones”
En la denominada “Operación Venus” se incautó una gran cantidad de droga, la que tiene un “Avalúo total de 26 millones de pesos”, según explicó el Prefecto Flores.
El jefe la Prefectura Antinarcóticos Centro también destacó el “Alto poder de fuego que ellos mantenían, incautamos 3 pistolas y un revólver " y varias decenas de cartuchos de municiones, además de balanzas y dinero en efectivo.