El senador UDI, Iván Moreira, se refirió al eventual regreso a sus labores en la Convención Constitucional del constituyente Rodrigo “Pelao” Rojas Vade, luego de ser descubierto fingiendo padecer un cáncer.
PUBLICIDAD
El parlamentario calificó de inaceptable que “un hombre que demostró ser de la peor calaña humana y que engañó a todo un país, quiera volver a la arena política y más aún a elaborar la constitución nueva para Chile”.
“No podemos aceptar que un personaje de esta calaña, que moralmente está inhabilitado, pueda acceder a la convención constituyente”, sentenció.
En la misma línea, instó al Gobierno a que ponga urgencia a la tramitación de la ley que otorgaría las herramientas para poder detener su regreso.
“Por eso a mi me parece que una persona que ya renunció, debemos aplicarle una ley que aún no ha sido aprobada y que debe darle urgencia el Gobierno por el bien de la democracia de nuestro país”, afirmó.
Finalmente, Moreira señaló que “Rojas Vade debiera ser rechazado, y vemos que la Convención Constitucional, cuando se trata de la peor calaña humana que engañó a todo un país, no diga nada, solo calle”.