Noticias

Volodymyr Zelensky: De actor comediante a presidente de una nación

Son pocos los que saben sobre este dato del mandatario ucraniano

Volodymyr Zelensky posando en el póster de la comedia televisiva "Servant of the people" Foto: PRENSA

Sin duda alguna, Volodymyr Zelensky es uno de los personajes protagónicos de la lamentable situación bélica que se está viviendo entre Rusia y Ucrania. Lo que mucho no saben es la preparación política para poder ser presidente de Ucrania y su particular pasado actoral.

PUBLICIDAD

Actor Comediante

Zelensky fue conocido en Ucrania por ser productor y actor protagonista de la exitosa serie televisiva “Servant of the People”. Paradójicamente en la trama interpretó a un maestro de escuela secundaria que luego se convierte en presidente de Ucrania de manera accidental, después de que un video de él condenando la corrupción gubernamental se viralizaba.

Recomendado

El éxito de la serie y, sobre todo, la del personaje principal, fueron contundente en los ratings televisivos, situación que ayudó a Zelensky en ver como una opción real ser presidente de Ucrania.

Anuncio de candidatura

El 31 de diciembre del 2018 y luego de muchas especulaciones mediáticas al respecto, Volodymyr Zelensky anunció a la nación su candidatura a la presidencia de Ucrania. Un año antes había formado su partido político llamado “Siervo del Pueblo”, el mismo nombre de la afamada serie que lo catapultó al estrellato televisivo local.

Gracias a la serie televisiva y el alcance mediático entre sus seguidores, sorpresivamente lideró las primeras encuestas presidenciales y de inmediato se convirtió en el candidato favorito.

La segunda vuelta de elecciones se desarrolló en abril del 2019 y ese entonces Zelensky. pasó de ser un simple actor comediante a el nuevo presidente de la república en Ucrania con un arrollador 73% de los votos a su favor.

Proceso presidencial

Mucha fueron las dudas de cómo un exactor sin preparación política podía manejar a toda una nación. Aunque alcanzó la presidencia con alto porcentaje de votos, la popularidad de Zelensky comenzó a caer rápidamente debido a las formas de manejo en los asuntos internos y por supuesto, por el aumento de tensión que se estaba viviendo con Rusia.

En la actualidad el mundo es testigo del lamentable momento que vive Ucrania debido a la invasión de su territorio por parte de Rusia.

Aunque ha declarado que se siente sólo y sin apoyo internacional, Volodymyr Zelensky sigue manteniendo su firmeza de defender al país que preside y se ha visto con uniforme militar en las calles de la capital ucraniana, a pesar de que los Estados Unidos le ofrecieron ayuda para que pueda salir del país y salvar su vida. Por esto, su popularidad repuntó en Ucrania, muchos de sus compatriotas lo consideran héroe nacional y es las tapas de distintos diarios y noticieros en todo el mundo.

Volodymyr Zelensky actuando en la serie televisiva “Servant of the People”. Foto: YouTube

Tags

Lo Último