Noticias

Cancillería: 24 chilenos salieron de Ucrania y 14 de ellos volverán a Chile

La ministra (s) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, detalló que los otros 14 compatriotas se quedarán en naciones de la Unión Europea y detalló la colaboración entre países de América Latina para facilitar la evacuación frente a la invasión rusa.

En el marco de la invasión rusa, la ministra (s) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, informó que son 24 los chilenos que han podido cruzar la frontera de Ucrania.

De acuerdo a la canciller, 10 de los nacionales lograron regresar a Chile y los otros 14 se mantendrán en países de la Unión Europea.

Además, Valdivia destacó los trabajos de evocación que países de América Latina acordaron el pasado fin de semana. De momento están colaborando Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador.

La ministra subrogante detalló que “establecimos dos centros de acogida en Polonia, junto con Colombia. Por otro lado, a través de una colaboración con México, ciudadanos chilenos que crucen hacia Rumania desde Ucrania podrán quedarse en el centro de acogida que ha establecido México en la ciudad de Suceava”.

“Asimismo, por acción de nuestro cónsul general en Bucarest (Rumania) se le pidió asistencia a la cónsul brasileña a fin de que asistiera al connacional señor Daniel Navarro, quien esta noche permanecerá en el centro que tiene Brasil en esa frontera”, añadió.

Por otro lado, la cuenta de Cancillería en Twitter dio a conocer que dos funcionarios de nuestro país recibieron al chileno Sergio León y a su familia en la localidad polaca de Dolhobyczow.

“¡Buenas noticias! Nuestros funcionarios recibieron hoy, en la localidad polaca de Dolhobyczow, al chileno Simón León y a su familia, provenientes de Ucrania”, consignó el ministerio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos