Noticias

Caso Dago Pérez: Reconocida autoridad rastafari podrá ejercer la libertad de culto en la cárcel

Dagoberto Pérez Videla se encuentra en prisión preventiva por tráfico de estupefacientes y cultivo de cannnabis sativa.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto accedió a la solicitud de la defensa para que Dagoberto Pérez Videla, músico y reconocida autoridad del movimiento rastafari, pueda ejercer la libertad de culto al interior de la cárcel donde se encuentra en prisión preventiva por el delito de tráfico de estupefacientes y cultivo de cannnabis sativa.

“Dago” Pérez fue detenido hace unos días y el fin de semana la Fiscalía, ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto, lo formalizó por el supuesto delito antes mencionado.

Este martes el defensor penal público, Pablo Villar logró que el tribunal acogiera la cautela de garantía a favor del músico y activista religioso de 52 años por el respeto hacia sus creencias y aspectos de presentación toda vez que profesa el culto rastafari.

Entre las medidas que solicitó la Defensora Penal Pública era que Gendarmería dispusiera medidas de cuidado y permitirle preservar su pelo, barba y un gorro que cubre su cabeza, los cuales son aspectos propios del movimiento rastafari.

La solicitud de la defensa se fundó en el cumplimiento del artículo 19 de la Constitución Política de Chile, el que consagra la libertad de cultos y creencias.

Asimismo Gendarmería aceptó disponer de las medidas necesarias para dar cumplimiento con la alimentación de tipo vegana del detenido, por lo que un nutricionista lo visitará para elaborar una minuta de alimentación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos