Noticias

Encuentran cuerpo en una bolsa en Putaendo pero vecinos quemaron la casa tras velatón

La acción de los vecinos terminó por borrar toda la evidencia. La municipalidad anunció una querella contra los responsables.

Aconcagua TV

Un increíble caso policial quedó al descubierto en las últimas horas en la comuna de Putaendo, región de Valparaíso, luego que la PDI hallara un cuerpo adentro de una bolsa al interior de una vivienda.

PUBLICIDAD

Tras el hallazgo los vecinos del sector organizaron una velaron la que tuvo graves consecuencias ya que terminaron incendiando el inmueble borrando así toda la evidencia del homicidio.

De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, el cuerpo presentaba impactos balísticos de una escopeta y estaba oculto al interior de una bolsa.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI de los Andes, Patricio Cuevas, detalló que el cuerpo se encontró el lunes por la noche y los trabajos se extendieron hasta la madrugada del martes.

“Personal de esta Brigada realizó las primeras diligencias, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de Valparaíso, logrando establecer que el fallecido corresponde a un hombre de 50 años de edad, residente en la comuna de Putaendo, quien mantenía lesiones atribuibles a terceros”, señaló el efectivo policial respecto al hallazgo.

Al día siguiente, se realizó una velatón en nombre de la víctima, pero la acción terminó por quemar la vivienda, lo que fue confirmado por el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, quien anunció una querella contra los responsables.

“Una cosa es manifestar el dolor en solidaridad con la persona que ha sido asesinada, y otra cosa es dañar la propiedad y generar un incendio que pudo haber tenido consecuencias muy graves porque se produjo en un sector muy cercano a una estación de servicio de combustibles”, señaló el edil.

Tags

Lo Último