Dos sujetos quedaron en prisión preventiva al ser formalizados por los delitos de incendio en grado de tentado, robo con intimidación y daños, luego de que irrumpieran en la vivienda de una familia, y los amenazaran con incendiar su domicilio, todo esto en la comuna de Tierra Amarilla, región de Atacama.
PUBLICIDAD
En la audiencia, el fiscal adjunto de Copiapó, Pedro Pablo Orellana relató que el pasado 27 de febrero, a eso de las 20:00 horas, los imputados ingresaron al inmueble en cuestión amenazando de muerte a los moradores, y asegurando que quemarían su casa.
Luego de que las víctimas buscaran resguardo en el baño, uno de los formalizados los habría alcanzado para rociarles bencina, mientras que el otro sujeto sostenía un encendedor en su mano.
“La investigación de estos graves hechos pudo determinar que de forma paralela se concretó la sustracción de un teléfono celular de una de las víctimas, además de registrarse daños importantes en la propiedad a raíz de la actuación de los imputados y sus acompañantes”, aseguró el Ministerio Público.
Así, agregaron que “de estos hechos se dio cuenta a personal de Carabineros, quienes auxiliaron a las víctimas y luego las trasladaron hasta dependencias policiales, trayecto en el cual detuvieron a los imputados luego de ser identificados por quienes sufrieron el violento ataque”.