Noticias

Niña de 8 años que resultó embarazada tras violación en Panamá será sometida a cesárea de emergencia

Fue violada por un miembro de su núcleo familiar y dado el avanzado embarazo, no era posible realizarle un aborto.

Hace un par de meses se dio a conocer el terrible caso de una niña de 8 años en Panamá, que resultó embarazada tras ser violada por un hombre de su entorno familiar.

Y ahora el Ministerio de Salud de ese país, dio a conocer que será “sometida a una cesárea porque su avanzado grado de gestación impide un aborto terapéutico”.

“La cesárea está programada según se determinó en el ‘plan de parto’ por el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño, siendo igualmente discutida de manera amplia con las autoridades y equipo de técnicos del Ministerio de Salud”, indicó el ministerio en un comunicado.

Y claro, ya que el embarazo fue detectado cuando ya contaba con “23,4 semanas”, por lo que la ley no permite el aborto terapéutico.

Por otro lado, el ministerio precisó que tras confirmarse el embarazo, “inmediatamente se puso en marcha el protocolo de manejo de alto riesgo, ya que por el tiempo de gestación el embarazo no podía ser interrumpido”, tomando en cuenta la “edad de la paciente”, que además recibe “apoyo psicoemocional y pediátrico”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos