Noticias

Delegada provincial de Arauco designada por Boric renunció a nominación al cargo

De acuerdo a sus propias palabras, esto se debe a “una compleja situación de salud” que se le informó este jueves

La futura delegada presidencial de la provincia de Arauco, Silvia Prieto Gómez, comunicó su decisión de no asumir el cargo, a tan solo tres días de los nombramientos anunciados por el presidente electo, Gabriel Boric.

A través de un comunicado, la independiente indicó que agradecía “la confianza personal y profesional depositada en mi persona para desempeñar el cargo de delegada provincial de Arauco, cargo que acepté gustosa y deseosa para poner a disposición todo mi expertiz personal, profesional y política al servicio de la comunidad de la provincia de Arauco”.

Luego, informó que “debido a una compleja situación de salud que se me informó recién en el día de hoy, y conversando el tema con mi familia y mi cardiólogo tratante, teniendo siempre presente la responsabilidad del cargo, me veo en la triste obligación de dar un paso al costado, y por ello, presento en el día de hoy mi renuncia al cargo de delegada provincial de Arauco”.

En primer lugar quiero agradecer la confianza personal y profesional depositada en mi persona para desempeñar el cargo...

Posted by Silvia Ivonne Prieto Gomez on Thursday, March 3, 2022

Se trata de la primera baja en el ámbito de delegados presidenciales para la próxima administración, mas no es la primera futura autoridad que anuncia su dimisión.

Alfredo Gutiérrez Vera, quien había sido nombrado inicialmente como futuro subsecretario de Obras Públicas, renunció a dicho nombramiento el pasado 22 de febrero, asumiendo en su lugar José Andrés Herrera Chavarría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos