No muy preocupada de la sanción que eventualmente pudiera aplicarle el comité de ética se mostró la convencional Teresa Marinovic, al menos a juzgar por la irónica respuesta que le entregó a la instancia que indaga el “exabrupto” en que insultó a la Convención y a quienes participan en ella.
PUBLICIDAD
”No le reconozco competencia alguna al Comité de Ética”, reza el oficio enviado al Comité nada más empezar. Y continúa: “Invito a los compañeros a convencionales que hicieron la denuncia, a utilizar su tiempo de mejor manera, y en cuestiones que sean de relevancia para los chilenos”.
Respecto al fondo del asunto, es decir, los insultos que profirió en la prueba de sonido, oportunidad en la que calificó al órgano de “convención culiá” y a sus colegas de “convencionales conchasumadres”, Marinovic muestra su lado más sardónico.
“Aún así, quisiera aprovechar la ocasión para hacer presente que el compromiso que asumí con mis electores fue el de decir las cosas “por su nombre”… nunca hice referencia a que lo haría de manera elegante”, precisó.
”Sin otro particular y a la espera de su respuesta, Teresa Marinovic”, cerraba el oficio enviado por la convencional.
El exabrupto
El pasado 9 de febrero, en medio de una prueba de audio en la Convención Constitucional, la convencional lanzó fuertes epítetos en contra de la instancia y sus compañeros.
El instante fue captado por la agencia Mediabanco, en donde se ve que en una prueba de micrófono, la constituyente lanza insultos de grueso calibre a la instancia.
“Convención culiá (sic). Convencionales conchesumadre (sic). ¿No están grabando?”, fue lo que se escuchó en el registro, mientras quienes lo acompañaban se reían de la situación.