Noticias

“Pido a los hombres que nos lo tomemos en serio”: Gabriel Boric confirmó que liderará un gobierno feminista

El futuro mandatario reflexionó sobre los desafíos que enfrentará en materia de género y realizó un llamado a la comunidad.

A pocos días de asumir el cargo como Presidente de la República, Gabriel Boric se refirió a cómo será su mandato que empezará a partir de este 11 de marzo, esto mientras se encontraba en el Encuentro Interministerial para las Políticas de Género.

Esta actividad fue convocado por integrantes del futuro gobierno, y por esta razón el futuro mandatario se refirió a cómo será su administración en esta materia.

“Me gustaría hablarle a los hombres, no solamente a los más viejos, sino a todos los hombres que guardamos de manera también un poco inevitable el machismo en el que fuimos formados”, manifestó.

Posteriormente, realizó un llamado: “Les quiero pedir, en particular a los hombres, que nos lo tomemos en serio”.

“Esto no es una banalidad o una respuesta posmoderna a demandas identitarias, sino que estamos hablando de un compromiso que está en la base de nuestro gobierno”, agregó.

Asimismo, enfatizó en que “el ser un gobierno feminista significa cambiar la manera en la cual nos relacionamos, con la cual vemos el mundo, que ha estado durante demasiados siglos contada por hombres”, aseveró el futuro jefe de Estado.

Finalmente, comentó que: “Les pido encarecidamente que nos lo tomemos muy en serio, y que al final de nuestro gobierno podamos haber colaborado con el cambio cultural que el movimiento feminista ha empujado”.

De igual manera, el próximo mandatario publicó detalles en su cuenta de Instagram: “Una muy grata mañana junto al Equipo de Gobierno en el encuentro organizado por la futura ministra @totiorellanag, para profundizar en la transversalización de género de las políticas públicas en todos los ministerios. ¡Seguimos avanzando en igualdad para todas y todos!”

Tags

Lo Último


Te recomendamos