Noticias

TNE: así puedes obtener tu Tarjeta Nacional Estudiantil

El pase es uno de los bienes más preciados de los estudiantes. Así puedes obtenerlo.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

Si nunca antes has tenido una TNE y cursas desde 5° básico hacia arriba, entonces debes realizar el trámite de obtención por primera vez de tu TNE. Además, si cursas 5º básico, 1º medio o primer año de educación superior, debes tomarte una nueva foto.

La obtención de una TNE nueva se efectúa, por una sola vez, al inicio de cada año o semestre académico. Quienes ingresen este año a la educación superior, no necesitan estar matriculados ni pagar por la foto.

El costo de la TNE ($2.700) solamente se cobrará una vez que la institución en la que se matriculen los inscriban en el sistema.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Para alumnos de educación básica y media: Cédula de identidad o certificado de nacimiento y certificado de alumno regular.

Para el caso de los alumnos pertenecientes a colegios particulares pagados, deben ser inscritos por el establecimiento, poseer el Registro Social de Hogares (RSH) y tener un ingreso igual o menor a $352.743 por integrante familiar. Luego, deben presentarse en una oficina de atención TNE a que les capturen la fotografía.

¿Cómo me saco la foto para la TNE?

  • Haz clic en “AQUÍ”.
  • Una vez en el sitio web de la institución, ingresa tu RUN, cliquea “no soy un robot” y haz clic en “ingresar”.
  • Adjunta una foto de tu carnet de identidad, ingresa tu correo electrónico y captura tu fotografía.
  • Pulsa “subir”. Como resultado del trámite, habrás solicitado la TNE. Una vez realizada la solicitud se verificarán los antecedentes ingresados y se aprobará tu solicitud. Te llegará un correo confirmando que está todo correcto. Podrás ver el estado del trámite en el mismo sistema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos