Noticias

TNE: así puedes obtener tu Tarjeta Nacional Estudiantil

El pase es uno de los bienes más preciados de los estudiantes. Así puedes obtenerlo.

(Javier Salvo/Javier Salvo)

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

PUBLICIDAD

Si nunca antes has tenido una TNE y cursas desde 5° básico hacia arriba, entonces debes realizar el trámite de obtención por primera vez de tu TNE. Además, si cursas 5º básico, 1º medio o primer año de educación superior, debes tomarte una nueva foto.

La obtención de una TNE nueva se efectúa, por una sola vez, al inicio de cada año o semestre académico. Quienes ingresen este año a la educación superior, no necesitan estar matriculados ni pagar por la foto.

Recomendado

El costo de la TNE ($2.700) solamente se cobrará una vez que la institución en la que se matriculen los inscriban en el sistema.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Para alumnos de educación básica y media: Cédula de identidad o certificado de nacimiento y certificado de alumno regular.

Para el caso de los alumnos pertenecientes a colegios particulares pagados, deben ser inscritos por el establecimiento, poseer el Registro Social de Hogares (RSH) y tener un ingreso igual o menor a $352.743 por integrante familiar. Luego, deben presentarse en una oficina de atención TNE a que les capturen la fotografía.

¿Cómo me saco la foto para la TNE?

  • Haz clic en “AQUÍ”.
  • Una vez en el sitio web de la institución, ingresa tu RUN, cliquea “no soy un robot” y haz clic en “ingresar”.
  • Adjunta una foto de tu carnet de identidad, ingresa tu correo electrónico y captura tu fotografía.
  • Pulsa “subir”. Como resultado del trámite, habrás solicitado la TNE. Una vez realizada la solicitud se verificarán los antecedentes ingresados y se aprobará tu solicitud. Te llegará un correo confirmando que está todo correcto. Podrás ver el estado del trámite en el mismo sistema.

Tags

Lo Último