Un detective de la Policía de Investigaciones frustró una encerrona en su contra durante la madrugada de este sábado, en la unión entre la autopista Los Libertadores y Américo Vespucio, comuna de Conchalí.
PUBLICIDAD
El funcionario de la institución logró repeler el intento de robo de su auto al disparar con su arma de servicio, hiriendo a balas a uno de los delincuentes que lo abordó.
Según explicó el Oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte, Luis Muñoz, “todo fue alrededor de las 00:30 horas de hoy, cuando un funcionario de investigaciones se trasladaba a su domicilio”, recoge Meganoticias.
En en ese instante cuando el detective “fue interceptado por un vehículo, del que descienden 4 jóvenes, quienes lo intimidan, uno de ellos con un arma de fuego”.
“El funcionario, desde el interior del vehículo, repele el robo efectuando cuatro disparos, hiriendo a uno de los antisociales”, puntualizó Muñoz.
El lesionado corresponde a un menor de 16 años, quien recibió dos impactos balísticos: uno en el tórax y otro en su pie izquierdo.
Tras el enfrentamiento, el individuo fue trasladado al Hospital San José, en la comuna de Independencia, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
PUBLICIDAD
En tanto, sus compañeros asaltantes se dieron a la fuga en el vehículo en que se trasladaban.
Muñoz aclaró que el arma con el que el detective de la PDI percutó los disparos “es un arma de servicio que está debidamente inscrita”.