Esta semana, un millonario robo y destrozos varios afectaron a la escuela Ciudad de Berlín, ubicada en el Cerro Alegre, Valparaíso, cuando antisociales ingresaron al recinto y se llevaron más de 38 millones en especies.
El atraco afectó profundamente al colegio, frustrando su regreso a clases de este 7 de marzo y dejó a 244 alumnos sin poder acceder a su educación en el establecimiento.
Específicamente, el hecho ocurrió este jueves, cuando un número indeterminado de personas entró a las dependencias de la escuela, según consignó Radio Biobío.
Los sujetos provocaron daños estructurales a las instalaciones y sustrajeron diversas especies fundamentales para el funcionamiento del colegio, como material de estudio, alimentos, artículos de aseo, cocina, cilindros de gas, entre otras.
El director del establecimiento, Francisco Madrid, lamentó que “todo lo que en la escuela estaba o existe tiene una función pedagógica, que ayudaba en lo emocional, en lo social, en el impacto en la inclusión, entonces todo eso se ha perdido”, según recoge Meganoticias.
En la misma línea, agregó que “creemos que fue un robo reiterado durante todo el verano. Creemos también que hubo dos tipos de robo: en una camioneta y un robo hormiga de alguien que ingresaba todos los días y destruía una puerta, una pared o una ventana y se llevaba algún elemento”.
Desde la directiva del colegio aseguraron que la fecha tentativa para el regreso a clases es el 14 de marzo, una semana después de lo establecido en un principio, antes de descubrir el robo. Mientras tanto, para su director las instalaciones están inutilizables.