Noticias

Realizan protesta contra la guerra afuera de la Embajada de Rusia en Chile

Cientos de personas llegaron hasta la sede diplomática para manifestar su apoyo a Ucrania y condenar la invasión de Putin.

Durante la tarde de este sábado, cientos de personas llegaron hasta la Embajada de Rusia en Chile para protestar en contra de la guerra desatada por la invasión a Ucrania por parte del Gobierno liderado por Vladimir Putin, así como para mostrar su apoyo hacia el país afectado.

Los participantes arribaron a pie y en caravanas de autos a la sede diplomática ubicada en la comuna de Vitacura.

Allá, colmaron el lugar con banderas ucranianas -y de los países de los atendientes- y pancartas en distintos idiomas, se manifestaron en oposición al conflicto armado y al mismo presidente ruso.

Además, gritaron consignas a favor de la paz tanto en español como en ucraniano.

Hay que hacer algo; sea donar, dar bienvenida a los refugiados, luchar contra información falsa”, hizo el llamado una de las asistentes.

En la misma línea, advirtió que “la guerra de Ucrania le da forma al futuro del mundo. Si se da pie para que gane la tiranía de la agresión, todos sufriremos las consecuencias”.

“No es el tiempo de quedarnos como meros observadores, es el tiempo de levantarnos y actuar”, concluyó su intervención, para luego realizar gritos en ucraniano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos