Noticias

“La historia es larga y compleja”: Paulina de Allende-Salazar relata detención del equipo de Meganoticias en Ucrania

“Nos fotografiaron de frente y de lado, y las suelas de nuestros zapatos”, fue parte de lo que contó la periodista.

La periodista Paulina de Allende-Salazar contó que el equipo de Meganoticias fue detenido en la ciudad de Yitomir, en Ucrania, durante sus labores de reporteo en medio de la invasión rusa al citado país.

“Nosotros fuimos detenidos por alrededor de una hora y media. Interrogados, fotografiados. La historia es larga y compleja. Es mejor protegernos de estar exhibiéndonos, de estar con las cámaras, pero nosotros vamos a seguir haciendo la pega”, contó De Allende-Salazar en la edición de este domingo de Meganoticias Alerta.

La periodista detalló que “nos detienen, nos piden documentos y nos apuntan más de dos policías de civil y otros dos con uniforme”.

“Nos hacen esperar y nos llevan a un lugar, y ahí me tomé más en serio la cosa, porque no era como una comisaría chiquitita, sino que nos llevaron a una sala muy bien establecida, muy firme, con esas ventanas que uno puede ver de un lado, pero no del otro, angosta, y con cuatro a cinco personas”, continuó.

Al dar más detalles, la reportera relató que “nos fotografiaron de frente y de lado, y las suelas de nuestros zapatos, seguramente por si hay algún delito”.

“Si hubiesen visto esas imágenes, la historia sería distinta”

Paulina de Allende-Salazar explicó que los policías les revisaron todo el material registrado en las cámaras, a excepción de las imágenes correspondientes a la misma detención. “Es probable que si hubiesen visto esas imágenes, la historia sería distinta”, sostuvo.

Del mismo modo, aclaró que “estamos bien, estamos sanos”. Además, avisó que “las imágenes de lo que pudimos rescatar se las vamos a mostrar, porque pudimos rescatar imágenes de esta detención”.

“Esta información es importante, porque hay un periodista español detenido, que está absolutamente incomunicado, y la información que tenemos que no estaba haciendo nada más que transmitir información de lo que estaba ocurriendo en el terreno”, agregó.

“Hay mucho resquemor al trabajo de la prensa, no sé si es porque podemos ser saboteadores o porque quieren restringir lo que informemos”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos