Noticias

Persecución policial termina con seis menores de edad detenidos: habían robado un auto en Lo Barnechea

Según detalló Carabineros, tres de los detenidos cuentan con antecedentes penales por el mismo delito.

Carabineros (Agencia Uno/Imagen referencial)

Personal de Carabineros detuvo en la madrugada de este domingo a una banda delictual que había protagonizado el robo de un automóvil en la comuna de Lo Barnechea.

PUBLICIDAD

Según el informe policial, el delito ocurrió en un domicilio de avenida Lo Barnechea, lugar al que llegaron efectivos de la 53ª Comisaría de Carabineros para recabar antecedentes de lo sucedido.

Con dicha información, se notificó a la Central de Comunicaciones de la policía uniformada para dar con el vehículo. Fue personal de seguridad municipal de Vitacura quien divisó el vehículo trasladándose por la Costanera Norte hacia el poniente.

De esta manera se inició una persecución policial, que finalizó en la esquina de las calles Los Conquistadores con avenida El Cerro, en la comuna de Providencia, donde los delincuentes chocaron con un vehículo municipal. Carabineros logró detener a los seis sujetos, recuperar el automóvil e incautar un arma de fuego.

Los delincuentes, cinco hombres y una mujer, todos ellos menores de edad, pasarán este domingo a control de detención, de acuerdo a lo que dispuso el Ministerio Público.

Al respecto, el Capitán Ignacio Ramírez, oficial de ronda Prefectura Andes, detalló que a las 2:00 horas de la madrugada se detuvo a los delincuentes, “quienes previamente, en la comuna de Lo Barnechea, intimidaron con un arma de fuego a un conductor cuando ingresaba a su domicilio, para luego abordar el vehículo y darse a la fuga”.

“Se logró detención de estos seis menores de edad, tres de ellos con antecedentes penales por el mismo delito”, agregó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último