Un violento y confuso episodio protagonizó la exintegrante de Mekano, Romina Sáez, quien denunció haber sido víctima de una brutal golpiza por parte de su arrendatario, la que la habría dejado con graves lesiones.
PUBLICIDAD
La exparticipante del programa dio a conocer la situación este lunes en el espacio “Hola Chile” de La Red a través de su madre, Margarita, quien habría estado presente en el altercado.
La mujer explicó que este habría iniciado luego de una discusión con los inquilinos de una propiedad de Romina Sáez, al momento de ir a cobrarle el arriendo mensual del inmueble.
Además, hace unos meses ya les habían pedido la casa a los arrendatarios por incumplimiento de pagos y por constantes reclamos de sus vecinos.
En el lugar, uno de los sujetos las engañó para acercarlas al inmueble. “El tipo se baja y me dice ‘venga a ver la casa para que vea que estamos listos para irnos’”, contó la madre de Sáez.
“Yo trato de entrar hasta la reja (...) cuando siento que mi hija se golpea en la reja porque esta tipa abre la puerta y le pega una patada a la puerta y la agrede en el pecho”, recordó.
Luego, “Romina se trató de parar y viene el individuo para darle un combo tremendo (...) Después la arrastra de los pies y viene su compañera, se baja de la camioneta con un bate y la agrede en la cabeza”, añadió la madre de la exMekano.
PUBLICIDAD
A las agresiones se sumó que “esperamos casi dos horas con Romina en el suelo sangrando, porque yo no podía manejar porque estaba muerta de nervios. Luego llegan dos hijos de mi vecina, y ellos me ayudan a llevarla a la posta. De ahí la subieron al auto con otros vecinos”.
Para la mamá de la víctima, lo peor vino cuando la trasladaron de un servicio de urgencias al Hospital Barros Luco: “La suben a la camilla, yo me siento al lado de ella y cuando está ahí comenzó a convulsionar, tras eso llaman a la doctora, se sube a la ambulancia para verla (…) Cuando salimos del lugar, a los dos minutos, la empiezan a ver y se dan cuenta que no tenía pulso, ni latidos del corazón, y escuché que dicen que era un paro cardiorrespiratorio, y comienzan a hacerle un RCP (reanimación cardiopulmonar), imagínate, ver cómo mi hija se moría”.
En cuanto al estado de salud de su hija, aseguró que “lo de Romi es bastante grave”. “Tiene un TEC cerrado, le dieron dos paro cardiorrespiratorio. La Romi tiene puntos en la cara, tiene un golpe de esos tremendo en la cara, no puede abrir los ojos”, detalló.