Noticias

“La guerra se te cuela por todos lados”: la emoción de Iván Valenzuela tras revelar experiencia en Polonia

“Perdón la emoción”, señaló el periodista tras contar su testimonio en el matinal Tu Día

Iván Valenzuela (Captura Canal 13)

Iván Valenzuela se emocionó este lunes al contar una experiencia que vivió en una bencinera en Polonia en medio de la invasión rusa en Ucrania.

PUBLICIDAD

El periodista, quien retornó a Chile hace unos días desde suelo polaco en las cercanías de la frontera con Ucrania, relató el matinal de Canal 13 Tu Día un hecho que presenció mientras se encontraba en dicha área.

“Me pasa que nosotros podemos haber tenido enfrentamientos, nosotros hemos pasado crisis terribles, traumáticas, dolorosísimas, pero una guerra de esta magnitud es una situación que se te cuela por todos lados. Un día estábamos en una bomba de bencina, anduvimos como en cinco días 3.500 kilómetros”, afirmó.

En ese sentido, indicó que “estábamos echando bencina y nos llamó la atención una señora que estaba adelante de nosotros”.

Al respecto, señaló que “la señora se baja y saca un guante muy elegante, y era un Mercedes un auto de alta gama, y agarra la pistola de la bencina con el guante, entonces nos dio risa porque encontramos era un gesto extraño en el contexto”.

“Y entrando a la bomba de bencina, yo estaba haciendo la fila y me tocó detrás de la misma señora. Y oigo que la señora le pregunta algo a otra mujer en inglés. Y la otra mujer que era polaca, le contesta en inglés, muy amablemente, pero le pregunta de dónde es. Y esta mujer le dice ‘soy de Ucrania’. Y se pone a llorar, se pone a llorar de una manera (...) perdón la emoción, pero se pone a llorar de una manera desconsolada”, expresó.

Tras esto, apuntó que “es como si alguien se te pusiera a llorar, no sé, como que cualquiera de nosotros se pusiera a llorar así pero mal. La polaca le sigue hablando, le dice que va a estar todo bien, que va a salir todo bien y la calma un poco”.

“Esto lo cuento no porque sea una experiencia de guerra, sino solo para denotar que la guerra se te cuela por todos lados”, concluyó Valenzuela.

Revisa el relato de Iván Valenzuela

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último