El periodista y documentalista, Jorge Said, nuevamente vivió un tenso momento entre disparos mientras se encuentra desempeñando como corresponsal chileno en Ucrania durante la ocupación rusa.
PUBLICIDAD
Esta vez, fue víctima de un fuego cruzado mientras se trasladaba en un bus a través de Kiev junto a otros reporteros que se encuentran cubriendo el conflicto, entrevistando a residentes de la capital.
En medio de la conversación, escucharon disparos cercanos percutidos por las tropas rusas que se encuentran ocupando el territorio.
“Ha sonado acá mismo. Dentro del bus, prácticamente. Estábamos viendo testimonios”, dijo el periodista. “Hay que irse. En este momento”, advirtió.
Said añadió que ese “fue el momento más peligroso en toda mi vida: las bombas las sentimos pegándole al bus, a nosotros directamente. Fue un momento de pánico. Es como si el infierno hubiera caído en estas tierras”.
Más tarde, el corresponsal puntualizó que “era una especie de ping pong entre rusos y ucranianos. Hoy las personas que viven en este sector están sometidos a un bombardeo constante”.
“Fue como sentir que todo este universo se nos movía. Había pánico, gente en el suelo llorando, es como si fuera el infierno”, escribió en su cuenta de Instagram.