A las grandes compañías bancarias, cadenas de comida, streaming que han dejado Rusia, ahora se suman dos gigantes: Coca Cola y Pepsi.
PUBLICIDAD
Sí, porque The Coca-Cola Company y Pepsico suspendieron sus actividades en Rusia, en respuesta a su acción bélica contra Ucrania.
La embotelladora Coca-Cola HBC, en la que el gigante de Atlanta controla un 23% del capital, expresó su respeto a la decisión anunciada por The Coca-Cola Company. Desde la empresa se aseguró que está “trabajando en estrecha colaboración para su implementación”.
Por su parte, PepsiCo precisó que “dados los horribles sucesos que están ocurriendo”, ha decidido suspender la venta de refrescos en el país. No obstante, continuarán activas sus líneas de productos lácteos y fórmulas infantiles.
McDonald’s también dijo adiós
La cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s anunció que cerrará temporalmente todos sus locales en Rusia.
Según rescata CNN, a través de un comunicado, el CEO de la compañía, Chris Kempczinski, señaló que se tomó la decisión de “cerrar temporalmente todos nuestros restaurantes en Rusia y suspender todas las operaciones en el mercado”.
Cabe señalar que la cadena estadounidense tiene al menos 847 locales, y si bien en la mayoría del mundo funcionan bajo franquicias, en Rusia la mayoría de los locales son operados directamente por la empresa.