Hace una semana la joven estudiante de periodismo Audrey Burgos, acompañó a La Moneda a su abuelo, a una actividad donde había sido invitado para conmemorar los dos años de la pandemia.
PUBLICIDAD
Cuando ya terminaba la actividad, Burgos se acerca, le grita “el peor...” y le lanza el agua, siendo retirada por personal de seguridad y luego llevada hasta la comisaría.
Por primera vez habla con los medios del tema y lo hizo en “Mentiras Verdaderas” de La Red.
[ Mujer le lanzó botella con agua al Presidente Piñera en La MonedaOpens in new window ]
Precisó que fue al Palacio de Gobierno porque a su abuelo lo invitaron y a él a ella. “Sabe que estudio periodismo y era una ceremonia para poder celebrar a los trabajadores de salud. Lamentablemente, cuando llegamos allá, todo era puro show. Mi abuelo no viste con ese chaleco amarillo, lo compraron en La Moneda, se lo pasaron allá”, dijo.
“Le dijeron que era recolector de basura. Él hace aseo, pero de ahí a ser recolector de basura es muy distinto”, precisó.
Acto de justicia
“El acto que hice fue un poco de justicia simbólica para muchas personas que lo pasaron mal durante los últimos cuatro años”, explicó.
“Dicen que fue una falta de respeto y estoy de acuerdo. El objetivo era faltar el respeto. Algo simbólico era necesario (...) yo creí que no era necesario decir nada”, sentenció.
PUBLICIDAD
Las disculpas de su abuelo
“Oiga, pero mire. Es lamentable, pero acepto sus disculpas. Usted no tiene ninguna responsabilidad”, le señaló el Presidente al adulto mayor, registro que dejó publicado en sus redes sociales oficiales, donde reconoció que la actividad acabó con el inesperado desenlace.
“Abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos dos años de lucha contra la Pandemia. Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia. Su abuelo vino a pedirme disculpas. Las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen”, fue el tuit del mandatario tras reunirse con el abuelo de la joven.