Impacto en la ciudad de Coquimbo, por el asesinato de Patrick Esteban González Gaete, de 31 años, a manos de su suegro de 73.
PUBLICIDAD
De acuerdo a Radio Biobío, el hombre quedó en prisión preventiva. El fiscal Juan Pablo Aguilera señaló que la principal prueba era el arma homicida, con la que el adulto mayor dio muerte a la pareja de su hija, quien presenció los hechos.
Esta última prestó declaración en la instancia, afirmando que la víctima y su padre eran muy amigos y no había mayores problemas con anterioridad. De hecho, el fallecido lo había invitado a vivir en el mismo terreno.
De acuerdo a los antecedentes entregados en la audiencia, la víctima, hincha de Colo Colo, habría decidido molestar a su suegro por el resultado del partido del fin de semana entre los albos y la “U”, el que terminó 4-1 a favor de los albos, lo que inició la discusión.
“Él (víctima) le pegó a mi padre. Luego él (victimario) se dirigió hasta su pieza y sólo minutos después salió con un cuchillo. En ese momento saqué a mi hija del lugar, para que no viera lo que ahí sucedía”, aseguró la hija del imputado.
“No se mostró arrepentido. Incluso, dijo ‘yo lo maté y ya está con el Señor’”, agregó la hija del presunto victimario.