Noticias

Otro hito histórico: Carabinera conducirá Ford Galaxie que llevará a Gabriel Boric a La Moneda

Pero además, la policía motorizada será liderada también por una mujer, con la teniente Bárbara Barrera.

Este cambio de mando a realizarse al mediodía en el Congreso, tendrá varios hitos históricos, como que asumirá el Presidente más joven de la historia, como que Chile tendrá por primera vez a una mujer como ministra del Interior...pero quedan más.

Sí, porque la suboficial de Carabineros Lorena Cid conducirá el Ford Galaxie que llevará al Presidente Gabriel Boric hasta el Palacio de La Moneda, convirtiéndose en la primera fémina en realizar esta tarea.

De acuerdo a LUN, también será la primera vez que la policía motorizada será liderada también por una mujer, con la teniente Bárbara Barrera.

Cambio de mando

El cambio de mando se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional el Valparaíso, y contará con la presencia de cerca de 500 invitados. Asistirán jefes de Estado y delegaciones de otros países, familiares y cercanos del nuevo mandatario, y los 205 parlamentarios, entre otros.

Antes del traspaso, Boric y su pareja, la futura Primera Dama Irina Karamanos, tendrán un desayuno con dirigentes vecinales de Viña del Mar en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, mientras que llegarán al Congreso a eso de las 11:30 horas.

Entre la lista de invitados internacionales están los presidentes Alberto Fernández, de Argentina; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Guillermo Lasso, de Ecuador; Pedro Castillo, de Perú; Luis Lacalle, de Uruguay; Luis Alberto Arce, de Bolivia. Se suman a Mark Phillips, Primer Ministro de Guyana; y Felipe VI, Rey de España, entre otros.También asistirá el candidato presidencial de Colombia Gustavo Petro; el presidente del Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez; la escritora nicaragüense, Gioconda Belli; el líder del laborismo británico y parlamentario Jeremy Corbyn y la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff; y los músicos argentinos Pedro Aznar y Víctor Heredia, entre otros.A nivel nacional, participarán los expresidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos Escobar; el poeta Raúl Zurita, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Silvia Silva; el presidente Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez Debelli; las escritoras Nona Fernández e Isabel Allende; Gustavo Gatica, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos