Hace algunos días el jugador Esteban Valencia fue formalizado por violencia intrafamiliar en contra de su expareja. Y a pesar de los detalles que ella entregó, el insiste en su inocencia.
PUBLICIDAD
La joven denunció que, entre otras lesiones, el jugador de Unión La Calera en una oportunidad golpeó su cabeza contra el piso en siete ocasiones, y que a veces, este la dejaba encerrada.
Tras la formalización, la jueza María del Pilar Labarca decretó contra el futbolista la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
Además, fijó un plazo de 90 días para la investigación del caso y declinó la petición de la defensa referente a mantener la causa bajo reserva.
La defensa de Esteban Valencia
Por medio de su cuenta en Instagram, Esteban Valencia recalcó que los hechos por los cuales está siendo cuestionado no son ciertos y lamentó la situación.
“Siempre ha sido mi disposición aclarar esta situación, enfrentándola con la mayor disposición para el establecimiento de la verdad”, manifestó en primer punto el jugador, agregando: “Lamento la situación generada por la denuncia realizada por mi expareja. Y enfatizo que cada vez que he sido citado he concurrido, encontrándome a la absoluta disposición de los tribunales de justicia y autoridades”.
Así, sostuvo que “es necesario destacar que, en este proceso, primeramente, fui denunciado ante el Juzgado de Familia de Puente Alto, la cual no prosperó. Actualmente está finalizada la causa”.
PUBLICIDAD
“Con posterioridad a la denuncia en Puente Alto, mi expareja presentó querella por delitos de amenaza y lesiones. En audiencia de 7 de marzo de este año, la Fiscalía de Viña del Mar decidió no perseverar en las denuncias, por no haber la más mínima prueba o indicio sobre los hechos denunciados”, complementó.
Para cerrar, Esteban Valencia insistió en que “la Fiscalía de Viña del Mar en audiencia señaló que sólo podía sostener una eventual causa, de manera forzosa, por un eventual maltrato sicológico que mi expareja habría relato en su extensa declaración”.
“En la actualidad sólo subsiste una causa por eventuales maltratos de palabra, habiéndose decretado como medida cautelar la prohibición de acercarme a la señora Cortés, a lo cual estoy de acuerdo con la prohibición y que nunca la he contactado desde que terminamos nuestra relación. Tengo la convicción que los hechos que motivaron la formalización por maltrato serán desestimados, al igual como lo ha sido cada una de las denuncias anteriores”, sentenció.