Noticias

Llegada de Berríos a Gobierno de Boric se complica con rechazo a Ezzati y declaraciones de Montes

Mientras el presidente se fue en contra de autoridades de la Iglesia encubridoras, el ministro de Vivienda negó la existencia de un cargo para el sacerdote.

AGENCIAUNO (David von Blohn/ AGENCIAUNO)

La controversial llegada del sacerdote jesuíta Felipe Berríos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo como nuevo coordinador nacional de campamentos se estaría complicando ante los comentarios del nuevo Presidente de la República, Gabriel Boric, y del mismo titular de la cartera, Carlos Montes, realizados este domingo.

PUBLICIDAD

Las declaraciones tomaron lugar en el marco del denominado “Cambio de Mando Ciudadano”, instancia en la que se reunió con vecinos y vecinas de La Pintana en el parque Mapuhue de la comuna y que contó con variadas actividades.

Durante su discurso de cierre, el mandatario disparó con todo contra la presencia en el Tedeum Ecuménico de autoridades de la Iglesia Católica de Chile acusadas de encubrir casos de abuso sexual dentro de la comunidad.

Hay algo que me molestó ayer en la Catedral Metropolitana.”Me molestó ver al señor Ezzati, me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos que se han cometido contra niños y niñas”, sentenció el presidente.

Sin embargo, el mayor golpe lo dio el mismo nuevo ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien, terminada la actividad, negó el reclutamiento del sacerdote jesuíta para el Gobierno de Gabriel Boric. “No ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo”, puso paños fríos el titular de la cartera.

Este grupo de trabajo se trataría de una “idea que está en construcción y se trata de un equipo supraministerial, que está en proceso de conversación y que sería encabezado por él”.

“Considerábamos que el tema campamento es fundamental para el país y, por lo tanto, tenemos que sumar ampliamente a distintos sectores a trabajar. Dentro de esto, se convocó a Felipe para una instancia para discutir y ver distintas alternativas”, ahondó.

PUBLICIDAD

Montes aprovechó de aclarar que “una cosa son las congregaciones y otra cosa los personajes, que no es exactamente lo mismo y es parte de lo que hay que conversar”.

“Estamos viendo todo, porque esto está en proceso y, a partir de un documento de los jesuitas interno, trascendió esto, pero es una cosa interna que estamos conversando”, concluyó el ministro de Vivienda.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último