Decenas de dirigentes y vecinos de La Pintana han manifestado su molestia en horas de esta mañana, denunciando haber sido excluidos del acto de “Cambio de Mando Ciudadano” que se realiza en la comuna en razón de la asunción de Gabriel Boric.
PUBLICIDAD
Integrantes de comités de vivienda y allegados llegaron hasta el lugar esperando manifestarle sus necesidades al Mandatario, pero dado a que no contaban con la “invitación” correspondiente, no pudieron ingresar al recinto.
De acuerdo con lo expresado por varios, hubo una mala distribución de las entradas por parte del municipio, excluyendo a varios actores.
Otros, además, llegaron derechamente a “marchar”, buscando también que el Presidente Boric escuche sus demandas, ya que llevan años esperando acceder a una vivienda digna.
Según una de las dirigentas, 700 familias llegaron al lugar sólo para darle la bienvenida al Mandatario y ver el acto desde las pantallas dispuestas en el lugar. Saben, dijo que no pueden reclamarle a Gabriel Boric, “pues acaba de llegar”, pero igualmente pretendían visibilizar sus inquietudes.