Noticias

Apple y Samsung en problemas: Foxconn suspende operaciones en China por rebrote de Covid-19

Foxconn es obligada a suspender actividades en su planta de Shenzhen. Ahí se fabrica el iPhone y algunos terminales de Samsung.

Las cosas al parecer se están poniendo cada vez más complicada para Apple y el futuro del iPhone 14 comienza a lucir cada vez más complicado, si no es que incierto.

El problema ha sido en buena medida la combinación de factores que se vienen arrastrando desde 2019, en donde tenemos una actual escasez global de componentes que está a punto de ponerse todavía peor gracias al conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

En un reporte muy reciente ya analizamos cómo todo apunta a que el iPhone 14 no integraría al procesador A16 en todos sus modelos futuros por causas derivadas de esta crisis mundial.

Y ahora acaba de surgir un inesperado giro en donde incluso la producción del actual iPhone 13 podría verse en riesgo. Todo por una causa que para muchos ya parecía dejada atrás, pero que sigue presente: el SARS-CoV-2.

Foxconn cierra planta crucial para Apple y el iPhone por rebrote de Covid-19

Los colegas de Asia Nikkei acaban de publicar un reporte inquietante en donde revelan que Foxconn y otros fabricantes están suspendiendo parte de sus operaciones en el centro tecnológico chino de la ciudad de Shenzhen.

Todo luego de que las autoridades impusieran un cierre parcial debido a un aumento de casos de Coronavirus Covid-19.

Así que las autoridades ordenaron el cierre de todas aquella empresas que brindan servicios considerado como no esenciales, impactando inevitablemente a la planta de Foxconn que se dedica, entre otras cosas, a ensamblar el iPhone 13 de Apple.

Además de esa medida de cierre todos los ciudadanos en esta urbe de 17 millones de habitantes deberán someterse a una prueba para detectar con mayor precisión la cantidad de casos de contagio de SARS-CoV-2 en la entidad.

El detonante de estas medidas fue la aparición de cada vez más casos de infección. Sólo el domingo 13 de marzo de 2022 se detectaron 60 casos nuevos.

Una cifra que suena baja y hasta optimista para los parámetros de cualquier ciudad de América Latina. Pero en China las medidas y protocolos sanitarios de pandemia son mucho más meticulosos que acá.

Foxconn es el fabricante de productos electrónicos bajo contrato más grande del mundo. Sus clientes más importantes podrían ser considerados Apple y Samsung entre muchas otras empresas del ramo IT.

De modo que ambas compañías se verían afectadas, pero no sería las únicas. Tanto Huawei, como Tencent y Oppo tienen su sede operativa en la ciudad de Shenzhen, por lo que también verán cambios en su flujo de producción y trabajo.

Por lo pronto Foxconn ya ha confirmado que detendrá la producción en sus fábricas de las comunidades de Longhua y Guanlan hasta nuevo aviso.

Las consecuencias de este movimiento aún están por verse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos