Noticias

Por crisis migratoria: Boric pedirá al Congreso extender Estado de Excepción en el norte

El nuevo presidente detalló que la primera medida que tomarán como Gobierno será conversar con las autoridades locales.

Gabriel Boric. (Aton.)

Este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que pedirá al Congreso Nacional extender el Estado de Excepción en cuatro provincias del norte del país, como medida para enfrentar la crisis migratoria vivida en la zona.

PUBLICIDAD

En su primera entrevista oficial en el cargo con la red de radios Archi, el mandatario aseguró que como Gobierno ya decidieron firmar una segunda prórroga de la aplicación de la orden constitucional.

“Yo ya firmé el decreto para solicitar la prórroga del Estado de Excepción, porque creemos que las condiciones que lo justificaron en una primera oportunidad siguen vigentes y queremos hacer ahí una cuestión bien ordenada”, afirmó Boric.

Recomendado

En este sentido, el recién asumido presidente detalló que la primera medida que tomarán como gobierno para controlar la crítica situación será hablar con las autoridades locales del norte.

“He escuchado al alcalde de Colchane que se siente muy abandonado y que las autoridades no han conversado con él, lo primero y el mandato para nuestra Ministra del Interior y el equipo de Interior que está viendo el tema de migración es conversar con las autoridades locales”, señaló.

Finalmente, el mandatario agregó que “nosotros tenemos ideas de cómo hacer las cosas, muchas de estas no se anuncian por la prensa, pero es importante hacerlas desde el territorio y no solamente desde La Moneda”.

Tags

Lo Último