Noticias

Presidente Boric inicia su mandato con un 57% de imagen positiva según encuesta Cadem

Jefe de Estado también fue valorado positivamente por más del 70% de los encuestados por su “carisma”, su “capacidad de diálogo” y por ser “cercano” y “conocer las necesidades de las personas”.

Este domingo se entregaron los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem y en ella, el inicio del mandato del Presidente Gabriel Boric obtuvo un 57% de imagen positiva por parte de los encuestados.

Fue ante la pregunta “usted tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa o muy negativa del Presidente Boric” que cerca del 60% de las personas consultadas indicó que la imagen que tiene del mandatario es “muy positiva” o “positiva”.

Por contraparte, tan sólo un 30% dijo tener una imagen “negativa” o “muy negativa” del Presidente.

El 13% restante se decantó por no tener una imagen “ni positiva ni negativa” de Boric (6%) y “no sabe” o “no responde” a la encuesta (7%).

La cercanía del Presidente Boric

Respecto de las características personales del Jefe de Estado, los porcentajes más altos estuvieron en atributos como el “carisma” que tiene, con un 77% de los encuestados decantándose por esta opción; otro 71% que aseguró que el Presidente es una persona “dialogante” y un 70% que Boric “es cercano y conoce las necesidades de las personas”.

A su vez, los atributos que menos adhesión generaron de parte de los encuestados en el mandatario fueron los de “cumple con lo que promete”, con un 35%; “tiene la capacidad para gestionar una crisis”, con un 45%; y tiene la capacidad para solucionar los problemas del país”, con un 52 por ciento.

Otro ítem que tabuló la encuesta fue el de los atributos de gestión, con un 91% que cree que “promoverá la igualdad de género”; un 84% que “cuidará el medioambiente”, y un 71% que “tiene la capacidad para hacer cambios en educación y salud”.

Los menores porcentajes, en tanto, fueron para su “capacidad de gestionar los problemas de la inmigración”, con un 42%; “capacidad para gestionar el conflicto en La Araucanía”, con un 39%; y “capacidad para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico”, con un 38 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos