Insólito. Cuatro chilenos hacen noticia en Argentina, luego de que se escaparan sin dejar rastro, de una cárcel en Buenos Aires.
PUBLICIDAD
El medio Crónica, indica que en la seccional había cinco detenidos que se encontraban esperando la luz verde para declarar en la causa de su detención.
Fue en ese momento de espera que cuatro de los delincuentes, aprovecharon para irse, dejando a su cómplice, también chilena, en los calabozos.
“Los cuatro que estaban en el calabozo se esfumaron sin violentar nada”, le dijeron fuentes al medio argentino, ya que no había ni puertas ni ventanas rotas.
Sin embargo, tras una pericia preliminar, habrían determinado que los delincuentes lograron abrir las celdas manipulando los candados.
Los prófugos fueron identificados como Carlos Javier Cordero, Jairo Esteban Gaete Ibarra, Rodrigo Ignacio Leyston Jhonston y Alejandro Osorio Retamal.
Se inició, de esta manera, una investigación interna, ya que por el modus operandi que utilizaron, alguien debió haberlos visto escapar, por lo que se sospecha una “eventual complicidad” de la policía con los sujetos.