Noticias

Tragedia en Ovalle: niño de 3 años muere ahogado en una piscina

El menor cayó en la piscina en momentos que se celebraba un cumpleaños

Piscina (Aton/Imagen referencial)

Un niño de sólo 3 años falleció por inmersión en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo. El pequeño cayó alrededor de las 18:00 horas del sábado en una piscina en momentos que se celebraba un cumpleaños en el sector de Potrerillos Bajo.

PUBLICIDAD

Según relataron los participantes del cumpleaños, el menor cayó a una piscina sin que nadie advirtiera el hecho. Sólo cuando los adultos notaron la ausencia del pequeño es que se inició una búsqueda, que culminó cuando la propia madre encontró al niño en la piscina con claras muestras de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio por inmersión. Voluntarios de Bomberos fueron los primeros en llegar al lugar para prestar los primeros auxilios.

Más tarde, personal del SAMU trasladó al niño de 3 años al Hospital Provincial de Ovalle, donde resultaron infructuosos todos los esfuerzos para reanimarlo. El deceso del menor fue declarada alrededor de las 19:00 horas, según información del diario El Ovallino reproducida por radio Biobío.

Recomendado

“En el lugar había una piscina de cuatro metros de profundidad, donde el menor cayó tras un descuido, no siendo visto por ningún adulto. Luego se percataron de su ausencia comenzando su búsqueda”, declaró el subprefecto Javier Rodríguez, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

“Se hicieron diversas maniobras de reanimación, las que fueron infructuosas. Lamentablemente sufrió tres paros cardiorrespiratorios”, concluyó el detective.

Tags

Lo Último